Frente de Acción Vecinal

Hoy es necesaria la conexión con otros y con uno mismo para impedir el avance de la violencia. El revolucionario de hoy es aquel que comprueba que el individualismo no tiene salida y comunica abiertamente lo que piensa, siente y hace sin el ridículo temor a no ser comprendido; que se interesa por cada uno y no por una masa anónima; que promueve el intercambio de ideas y la realización de trabajos en conjunto; que expone la necesidad de multiplicar la tarea de reconexión en un tejido social fragmentado.


El conflicto y su raíz

Hoy vemos que el aumento de la violencia, en sus distintas, en sus distintas manifestaciones, no es un hecho aislado, sino que está presente en todo el planeta. También asistimos a un intento de manipulación de las poblaciones a través de los grandes medios de comunicación.

La raíz de esta situación se encuentra en una escala de valores que prioriza el dinero y que somete al ser humano a su tiranía, y en la ausencia de canales de comunicación alternativos y falta de comunicación entre las personas, las generaciones y las culturas.

LA ALTERNATIVA ES LA GENTE, LA COMUNICACIÓN, LA NO-VIOLENCIA Y LA SOLIDARIDAD.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Extra, extra....nuevo número de Opiniones de Tetuán!!!!

Foro. Mesa Educación

FORO: LA FUERZA DE LA NO VIOLENCIA